27 de mayo de 2015

CRACOVIA

Buenos días chicas!

Hoy os traemos el post de nuestro último viaje, que como sabéis las que nos seguís por Instagram y Twitter, ha sido a Cracovia.

 
 


Fuimos a pasar el puente de Mayo y fue genial. Nos ha encantado porque es una ciudad que tiene esencia, es auténtica y muy diferente. Os vamos a enseñar lo primero, el caso antiguo, con su enorme plaza llena de terrazas y restaurante, ocupada en parte por el antiguo edificio del Mercado de Paños, ahora convertido en un mercado de artesanía increíble!







 
En la plaza principal comimos DOS VECES en el restaurante Europeiska (o algo así... jajaja) Buenísimos los dumplings!!!
 
 

Hicimos una visita al Guetto de Cracovia. Fue realmente sobrecogedor. Pudimos ver el último fragmento en pie del muro que separaba esa zona del resto de la ciudad, las calles... y una pequeña iglesia que sólo se abre una vez al año para rendir homenaje a las víctimas del Holocausto. También vimos la Fábrica de Schlinder y nos encontramos con un curioso mercadillo "vintage" en una plazita.



 




Hicimos una visita a Auswich uno de los días, pero esas fotos nos las guardamos para nosotras. Simplemente os decimos que es una visita sobrecogedora, que llega a ser a veces desagradable y desgarradora, pero que en nuestra opinión, merece la pena.



Tuvimos la suerte de visitar Cracovia el fin de semana que se celebraba su fiesta nacional, y encontramos un mercadito/feria genial donde pasamos la mañana y comimos en sus puestos a la orilla del río.

 
Os recomendamos este viaje a todas las que os gusten los viajes diferentes y ciudades más auténticas!!
 
Un beso y hasta mañana!


No hay comentarios:

Publicar un comentario