9 de diciembre de 2013

UN FINDE EN EDIMBURGO!

Buenos días!!

Aunque, ya sabéis que este puente lo hemos pasado en BATH, teníamos pendiente enseñaros las fotos de nuestro viaje a EDIMBURGO, así que os contamos.

Como sabéis nos fuimos el fin de semana del 29 de Noviembre, que coincidía con la fiesta nacional de Escocia (30 de Noviembre), por lo que durante todo el fin de semana, había grandes animaciones por la ciudad, y además muchas de las visitas eran gratis, como el castillo, el Palacio de Holyrood..

Fuimos un fin de semana corto, pero aprovechamos el tiempo al máximo y pudimos disfrutar de toda la ciudad, podemos decir que no nos perdimos casi nada!

Llegamos el viernes por la noche, con Easy Jet (una de las pocas compañías que vuela directo desde Madrid) y sólo tuvimos tiempo de una cena rápida y a dormir! Al día siguiente había que madrugar para ver todo lo posible.

Nuestro hotel el APEX INTERNACIONAL (aquí) situado en la plaza de Grassmarket era estupendo, bastante bonito y con unas vistas al castillo impresionantes. Nuestra primera visión al llegar a la habitación fue esta.

 







El paseo hasta la primera visita del día, fue precioso, disfrutando de las solitarias calles de la ciudad. Pasando por tiendas, pubs, y los clásicos cementerios de Edimburgo.














Comenzamos el día, visitando el Palacio de Holyrood y sus jardines. Nos gustó muchísimo, y, aunque ya habíamos estado en Edimburgo no habíamos tenido oportunidad de visitarlo.











Desde las cercanías y los jardines del palacio, hay unas vistas estupendas de la colina que bordea la ciudad y su  famoso pico: Athur's Seat.





Nuestra siguiente parada, fue Calton Hill, en la zona nueva de la Ciudad, una pequeña colina que ofrece unas vistas inmejorables.








Aprovechando que estábamos en la zona nueva, dimos un largo paseo por Princess Street, la calle principal y sus jardines, en donde estaba alojada la feria navideña, que veríamos por la noche.


La verdad que se hizo de noche bastante pronto, y hemos de decir que hay pocas ciudades con más encanto al anochecer que Edimburgo. Es una auténtica maravilla y una ciudad muy muy misteriosa. 







Por la tarde aprovechamos para visitar el  Real Mary King's Close, un callejón antiguo, del siglo XVII, que se encuentra debajo del actual ayuntamiento. La visita guiada, en español, fue espectacular. Nuestra guía, Eva, nos sumergió en la antigua vida de Edimburgo a través de curiosas historias. Todo esto, bajo tierra!!! No estaba permitido hacer fotos, por lo que, las que os ponemos no son nuestras, si no cogidas de internet.
Nos gustó muchísimo, y os lo recomendamos 100%, podéis obtener más información pinchando aquí.  








Esa misma tarde visitamos el mercadillo de Navidad, situado en la zona nueva, y que estaba bastante animado con casetas de comida y muchos puestos navideños.





Por último, ese mismo día, por la noche, hicimos uno de los muchos Ghost Tour que se ofertan en la ciudad, que recorren cementerios, y algunos sitios siniestros. Tenemos que decir, que el nuestro, de la compañía Edimburg Tours, nos decepciono profundamente, y no os lo recomendamos en absoluto.



El domingo, a las 9:30 de la mañana teníamos entradas (gratis) para visitar el castillo y todos sus museos. Nos encantó, preciosas vistas  y muy interesante.











Nuestro avión salía a las 16:00, por lo que las últimas horas, las dedicamos a pasear, hacer algunas compras y disfrutar de esta preciosa ciudad que sin duda os recomendamos!!!! Si queréis preguntarnos algo más no dudéis en escribirnos!

Un besito y feliz semana!





No hay comentarios:

Publicar un comentario