22 de enero de 2015

LA CIUDAD ROSA

Buenos días chicas! 

Ánimo, que ya sólo queda un día para el finde! 

Hoy os traemos por fin todas las fotitos de nuestro viaje a Marrakech hace unas semanas. La verdad es que nosotras hemos llegado a Madrid con ganas de volver, y aunque no es un destino que guste a todo el mundo, porque es muy diferente, es un mundo completamente diferente y que merece la pena visitar. 








Os vamos a enseñar lo que más nos ha gustado de “La Ciudad Rosa”, que hace honor a su apodo en todas sus calles, pues vayas por donde vayas todos los edificios, mezquitas, calles… son de ese tono rosáceo tan peculiar. La primera parada que hicimos fue la plaza de Jmaa El Fna. La plaza, con edificios colocados de forma completamente arbitraria, alberga en el centro “personajes” que por lo menos, resultan interesantes. Desde los aguadores a los encantadores de serpientes, pasando por tatuadoras de henna, vendedores de zumos y dulces, “domadores” de monos… Un elenco divertido y muy interesante que no deja indiferente a nadie. Al atardecer, la plaza es inundada por puestos ambulantes de comida, como caracoles, brochetas, samosas… sin duda el montaje de esos puestos es digno de ver, algo que s puede hacer desde las terrazas que rodean a la plaza. 







Desde la plaza también podemos ver la Mezquita de la Koutoubia, la más grande de Marrakech. Sin duda la imagen desde la plaza es increíble. 



Si nos adentramos un poco en la plaza, llegamos a las calles del Zoco, dividido por sectores, el zoco de las babuchas, de las especias, el de los tintoreros… Es casi imposible no perderse por las calles, que albergan más de 800 tiendas, imposible verlas todas, y una pena, porque allí hemos encontrado cosas diferentes y a precios increíbles. 










Uno de los días visitamos los Jardines Majorelle, más conocidos como “Los Jardines de Yves Saint Laurent”. Agradecemos haber visto el año pasado la película en memoria del diseñador, así hemos podido hacernos una idea de cómo serías esas peculiares “reuniones” del maestro en su famosa casa de Marrakech. Un ambiente lleno de color y vegetación, y sin olvidarnos de la famosa Galerie LOVE, con ilustraciones diseñadas por el diseñador. 













Otros jardines, no tan impresionantes, son los jardines de La Menara, un palacio real. Con un inmenso lago que refleja un pequeño edificio cuadrado bañado por palmeras y dromedarios. 



La comida es sin duda diferente. Muchas especias, muy aromática y con sabores exóticos, algo que a nosotras nos encanta. Uno de nuestros platos favoritos es la riquísima Pastella de Pichón, un crujientísimo hojaldre relleno de pichón deshuesado, aderezado con azúcar y canela! Todos conoceréis sus famosas ensaladas y su riquísimo kuskus, algo que no pudimos dejar de tomar! 


Tuvimos la suerte de poder visitar una típica farmacia de remedios naturales, allí compramos aceite de argán, cremas hidratantes, pintalabios, khol, especias… Una experiencia genial! 




Como broche final de un viaje increíble, fuimos a comer al Pabellón de la Piscina del famoso Hotel La Mamounia, un oasis en el centro de una ciudad caótica que transmite paz. 





Chicas si os gustan los lugares exóticos y diferentes, Marrakech es vuestro viaje! Un beso a todas y feliz día!



No hay comentarios:

Publicar un comentario