1 de septiembre de 2014

UN PASEO POR ESLOVENIA

Hola chicas!!

Ya estamos de vuelta, en una de las fechas más características del año: 1 de Septiembre, en la que todos tenemos nuevos proyectos e ilusión por afrontar el nuevo año. Después de los recuerdos del verano es fácil comenzar con una sonrisa.
En este post vamos a contaros precisamente eso, uno de los viajes de nuestras vacaciones.
Como muchas sabéis, inicialmente teníamos preparado un viaje a Israel, pero por desgracia, tuvimos que cancelarlo por la terrible situación que se vivía en el país.
Después de barajar muchos destinos, finalmente nos decidimos por Eslovenia. Un país que teníamos muchas ganas de conocer!!




Teníamos ganas de turismo, pero también de estar alojados en una zona con animada y desde luego con mar, lo encontramos en el sur de Eslovenia, en la costa adriática, en Portoroz. Para llegar hasta allí, volamos a Venecia, y alquilamos un coche con el que hicimos un completo recorrido por el país esloveno.

La zona de la costa, es muy animada, y en Portoroz, Izola, Koper y sobre todo Piran, encontramos lo que buscábamos. Estas pequeñas ciudades, tienen una clara influencia italiana, como podéis ver en algunas de las fotos.










De sur a norte, para ver uno de los sitios más bonitos del país: Bled. Su precioso lago con la isla en el medio, y el castillo de fondo en la montaña, forman una imagen de postal espectacular.







Uno de los castillo más bonitos del país lo encontramos en Predjama, simplemente espectacular!






En Eslovenia, podéis encontrar gran cantidad de cuevas, la mayoría se visitan, pero sin duda la más turística es la de Postojna, que es una de las más turísticas del mundo y cuenta con más de 20 km de túneles y galerías impresionantes.






No podíamos dejar de visitar la capital de país, Liubliana.









Aprovechando que estábamos muy cerquita de la frontera  con Croacia, a penas a unos 4 Km, decidimos acercamos a Pula, para conocer su famoso anfiteatro romano.







La frontera italiana también estaba muy cerquita, por lo que aprovechamos para visitar Trieste y Venecia.








Esperamos que os haya gustado este pequeño resumen de nuestro viaje, y aprovechamos para recomendaros visitar Eslovenia, es un país poco conocido en España, pero es muy turístico y sin lugar a dudas tiene mucho que ofrecer.

Un beso!

1 comentario:

  1. Vaya paisajes, vaya vistas, vaya vacaciones.
    espero que hayas disfrutado y vengas con las pilas puestas.

    Soy nueva en esto, pásate y coméntame que te parece.
    Besitos desde: http://pdepalomart.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar