26 de diciembre de 2013

UN FIN DE SEMANA MÁGICO!

Buenos días!!

Esperamos que Papá Noel haya sido muy bueno y os haya traído muchos regalitos, nosotras pronto os enseñaremos los nuestros por aquí.
Hoy por fin, os enseñamos las fotos de nuestro viaje a Basilea y os contamos un poquito tooodo lo que vimos.
Fuimos a Basilea, por una cuestión práctica, no teníamos especial interés en visitas la ciudad, ya que nuestro objetivo en este viaje era conocer ALSACIA, concretamente Colmar y Estrasburgo.
Basilea esta localizada en un sitio estratégico, no es de extrañar que su aeropuerto de se servicio a las zonas de Friburgo, Basilea y Mulhouse. Era fácil encontrarse señales que dirigían a Francia, Alemania o Suiza. Por eso mismo decidimos volar y dormir en Basilea, por la cercanía a Francia y más concretamente a Alsacia. También se puede volar a Estrasburgo, pero es un aeropuerto muy chiquitito y tiene pocos vuelos.
Llegamos el viernes a mediodía, de nuevo con la compañía Easy Jet (con la que no habíamos volado nunca hasta ahora), y que, la verdad es muy puntual, lo que es de agradecer. Según llegamos nos fuimos a nuestro hotel, localizado a las orillas del Rhin. Elegimos el Best Western Merian and Rihn, podéis verlo aquí, la verdad que nos gustó bastante, su localización era estupenda y nuestra habitación tenía unas maravillosas vistas al río y al casco viejo de a ciudad. Además el tranvía era gratis, y lo usamos bastante para los transportes!!

La tarde del viernes la dedicamos a conocer Basilea, que aunque no era el objetivo del viaje, nos encantó y tenía mucha animación por la cercanía de la navidad.

El sábado madrugamos bastante y nos acercamos a la estación central, dónde cogimos el tren a nuestro primer destino COLMAR. Si no habéis estado en Alsacia, deciros que es una región mágica, sus preciosas casitas son de cuento y sin duda os encantará!!

La siguiente parada fue Estrasburgo, que tiene el mismo encanto de Colmar, pero es una gran ciudad. La catedral sin lugar a dudas es una maravilla!

Esperamos que os haya resultado tan mágico como a nosotras y que podáis conocerlo pronto! Un besito